¿Tu piel ha sufrido las consecuencias del cubrebocas?

¿TU PIEL HA SUFRIDO LAS CONSECUENCIAS DEL CUBREBOCAS?

La pandemia ha hecho un cambio significativo en la vida de todas las personas, incluyendo nuevos hábitos para muchos.
Ahora el principal objeto que no hay que olvidar al salir de casa es nada menos que el cubrebocas, mascarilla, tapabocas o como lo conozcas.

El uso diario de este objeto a provocado cambios en la piel para muchas personas; como acné, resequedad, alergias, entre otras.

Por ello te recomendamos tomar en cuenta varios hábitos que podrías adoptar para cuidar de tu piel, principalmente en la zona cubierta por el cubrebocas.

  • 1. Cambiar el cubrebocas constantemente.
    Sabemos que es un nuevo gasto incorporado en nuestras vidas por lo tanto muchas veces preferimos darle el máximo uso posible, pero esto puede llegar a afectar la zona del rostro que toca el cubrebocas, pues queda en el con rastros de brillo, sudor, e impurezas tanto de nuestra piel como del ambiente que nos rodea. Tal vez no sea necesario desechar uno cada día pero sí remplazarlo por otro mientras dejas reposar el ultimo que utilizaste.
  • 2. Lavar el rostro
    No olvides la limpieza facial puesto que el cubrebocas provoca que la piel no respire y se obstruya con impurezas, así que cada que sientas que tu piel necesita limpiarse, no dudes en hacerlo. Utiliza tu jabón habitual o uno para piel sensible para no provocar resequedad por la constancia de la limpieza. Si no te es posible lavarte, puedes utilizar una toallita para limpiar esas impurezas.
  • 3. Hidratar la piel
    Siempre es importante hidratar el rostro para no dejar que la tela que rosa la piel provoque algún enrojecimiento o descamación. Recuerda utilizar un hidratante adecuado para tu piel, que no te deje piel seca o brillosa en exceso.
  • 4. Evitar el uso de maquillaje
    Tal vez sea difícil si es que tienes la costumbre de salir con maquillaje, pero evítalo cada que sea posible, pues es una capa más evitara que tu piel respire. Nosotros te sugerimos utilizar productos ligeros como un protector solar con color y un bálsamo labial.



    Gracias por leer ¡No olvides dejarnos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra